Cameron defiende que Occidente venda armas al Magreb y Oriente Próximo

El primer ministro, David Cameron, ha defendido la venta de armas por parte de Occidente a países de Magreb y Oriente Próximo, así como el hecho de que ejecutivos del sector armamentístico le hayan acompañado esta semana en su gira por Oriente Próximo.

En una entrevista concedida a Al Yazira y al portal de vídeos YouTube, se le preguntó por el uso de armas fabricadas en Occidente en la represión a las poblaciones civiles de Egipto y Libia. Cameron puso como ejemplo el emirato de Kuwait, «un país que actualmente tiene un nivel de democracia y además un país que fue invadido por su vecino (el dictador iraquí) Sadam Husein». «No acepto el argumento de que es erróneo en todas las circunstancias apoyar la venta de equipamiento de Defensa», justificó el ‘premier’.

Al mismo tiempo aseguró que Reino Unido, «a diferencia de muchos otros países», ejerce estrictos controles sobre este asunto y dijo no tener pruebas de que material militar británico haya sido utilizado contra los civiles.

Por otra parte, Cameron comparó las revueltas en Magreb y Oriente Próximo con la caída de las dictaduras de Europa del Este en 1989. «Mucha gente pensaba que ese cambio no era posible, y se demostró que era posible un futuro democrático más brillante», recordó.

Este mismo viernes Cameron ha hecho responsable al líder libio, Muamar Gadafi, de todos los crímenes que pudieran haber tenido lugar durante la salvaje represión de las protestas y precisó las condiciones de la propuesta de sanción presentada con Francia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, por la que solicitará el embargo de los activos libios en el extranjero así como restricciones de viaje para la cúpula dirigente y una investigación por crímenes contra la Humanidad.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído