Corea del Norte solicita al Sur que llegue a las conversaciones sin condiciones

El periódico oficial del Gobierno norcoreano ‘Rodong Sinmun’ ha solicitado a Seúl que llegue a la mesa de conversaciones «sin condiciones» para reducir las tensiones fronterizas, según ha informado la agencia de noticias coreana Yonhap.

El ‘Rodong Sinmun’, un órgano del Partido de los Trabajadores de Corea, ha dicho que si Corea del Sur está verdaderamente interesada en la reconciliación, debe aceptar el diálogo sin solicitar condiciones previas antes de iniciar las conversaciones.

Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, reiteró el miércoles la voluntad de su país de reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización del régimen comunista, siempre que éste cumpla con los acuerdos anteriores suscritos en el marco de estas negociaciones.

Las conversaciones a seis bandas se suspendieron hace dos años, después de que Corea del Norte realizara ensayos nucleares y desvelara el potencial de sus instalaciones para el enriquecimiento de uranio. Hasta entonces, había aceptado rebajar sus metas en este sentido a cambio de recibir ayuda económica y normalizar sus relaciones internacionales.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído