Israel bombardea bases de entrenamiento de Hamás en Gaza

Israel ha bombardeado varias bases de entrenamiento de las Brigadas de Izedine Al Qassam, brazo armado de Hamás, en la Franja de Gaza, sin causar fallecidos, según ha informado fuentes sanitarias y testigos presenciales a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Los ataques se han centrado en la zona norte y en el centro de la Franja, así como en la ciudad de Gaza. El jefe del Servicio de Emergencias de la ciudad de Gaza, Adham Abu Selmeya, ha informado que no se han registrado heridos tras los ataques, pero que las explosiones «han mantenido a toda la población despierta».

Los bombardeos han causado daños de importancia tanto en las bases de entrenamiento como en las casas aledañas. Según un informe del Ejército israelí, se han llevado a cabo un total de tres incursiones aéreas, alcanzado dos de ellas «objetivos terroristas» en el centro de la Franja de Gaza. El tercero de los ataques alcanzó un túnel por el que supuestamente se infiltran armas o milicianos en Israel.

El Ejército israelí ha afirmado que las incursiones son la respuesta al disparo de un cohete desde la Franja sobre territorio israelí el sábado. «Un cohete disparado desde Gaza ha caído en el sector occidental del Negev sin causar fallecidos o daños materiales», ha señalado un portavoz militar.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído