Varios heridos por un terremoto de 7,9 grados en Japón

TOKIO, 11 (Reuters/EP)

Varias personas han resultado heridas en el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ha sacudido la prefectura de Miyagi, ubicada en la isla de Honshu, en la costa noreste de Japón, según ha informado la Agencia Meteorológica nipona, que ha emitido una alerta por tsunami para todo el litoral del Pacífico.

El temblor, cuyo epicentro se ha localizado a unos 10 kilómetros de profundidad en el océano, ha causado daños indeterminados en la ciudad de Kamaishi, en la prefectura de Iwate (noreste), recoge la agencia Kiodo.

La televisión NHK ha señalado que el temblor se ha notado en varios edificios de Tokio, de los cuales alguno habría empezado a arder. En concreto, ha apuntado que una columna de humo emana del suburbio capitalino de Odaiba.

Es el segundo terremoto que azota la isla en apenas dos días. El miércoles, uno de 7,2 grados sacudió el noreste de la isla de Honshu, sin causar daños.

El litoral nororiental de Japón, conocido como Sanriku, ya ha sufrido varios seísmos y tsunamis en el pasado. En 1933, un terremoto de 8,1 grados acabó con la vida de 3.000 personas, mientras que el año pasado un tsunami derivado del seísmo de Chile arrasó algunas instalaciones pesqueras.

Los terremotos son algo común en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. El archipiélago es el escenario del 20 por ciento de los seísmos de magnitud seis o superior que ocurren en el planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído