Japón. Catorce países aportan 800 personas y 50 perros a las tareas de rescate, según la ONU

El Gobierno de Japón ha recibido ofertas de asistencia de 91 países tras el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes, pero ha aceptado la ayuda de 14 Estados después de haber evaluado las necesidades, principalmente relacionadas con equipos internacionales especializados en rescate urbano y equipos médicos.

Según el último informe del desastre de Japón difundido este lunes por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al que tuvo acceso Servimedia, los países que Japón ha admitido son Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Suiza y Taiwán.

Además, también colabora la Organización Internacional de Perros de Rescate, que aporta 12 personas y 9 canes a las labores de respuesta a los daños causados por el tsunami.

Este dispositivo internacional está formado, globalmente, por un total de 787 personas, 50 perros y tres vehículos, y está desplegado en Miyagi, Iwate y Fukushima, las principales zonas afectadas por el desastre natural.

Estados Unidos es el país que ha aportado más ayuda (148 personas y 12 perros), seguido de Francia (135 personas), Corea del Norte (105 personas y dos perros) y Australia (74 personas y dos perros).

Por otro lado, también han desplegado equipos de asistencia técnica las ONG Media Luna Roja Turca, Save the Children y Plan Internacional. Además, Médicos Sin Fronteras (MSF) envió un equipo de evaluación a la prefectura de Miyagi para detectar las necesidades de la población en la ciudad de Sendai, muy afectada por el tsunami.

Telecomunicaciones Sin Fronteras ha aportado asistencia de emergencia desde Tokio y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ha enviado un equipo de alto nivel para apoyar a la Cruz Roja Japonesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído