Los técnicos buscan nuevas conexiones eléctricas para restablecer la refrigeración de Fukushima-1

Los técnicos de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) intentan establecer nuevas conexiones de electricidad con la central de Fukushima-1 para poner en funcionamiento de nuevo sus sistemas de refrigeración con el fin de detener la fuga radiactiva.

TEPCO medita obtener esta electricidad directamente de la línea de otra compañía del sector. Después se conectarían los cables a un cuadro improvisado. La cadena pública NHK informa de que los empleados no fueron capaces de llevar a efecto su plan a lo largo del miércoles por culpa de la radiación. Ahora, tratarán de completar la instalación lo antes posible para reducir el tiempo de exposición a este peligro.

Los generadores alimentados con gasóleo de los que dependían estos sistemas dejaron de funcionar a raíz del terremoto del viernes y resultaron además dañados durante el consiguiente tsunami.

Actualmente, los reactores uno, dos y tres no cuentan con el circuito de refrigeración, mientras que han resultado igualmente afectadas las barras de combustible gastadas en el número seis. Debido a ello, estas barras han quedado expuestas por encima del nivel del agua refrigerante, lo que podría provocar daños mayores, como una fusión.

La prioridad ahora es restablecer el funcionamiento de la refrigeración para acabar con las fugas de elementos radiactivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído