CiU no ve preciso que el Gobierno pida permiso al Congreso

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que «necesaria y equilibrada» la resolución de Naciones Unidas que permite establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia y, dada la urgencia, entiende que el gobierno no necesita comparecer en el Pleno del Congreso para pedir autorización y que bastaría con hacerlo en comisión.

Duran, en su condición de presidente de la Comisión de Exteriores, ha sido informado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las decisiones que el Gobierno español ejecutará, en el marco de sus compromisos internacionales, respecto a la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Libia.

A su juicio, la resolución de la ONU es «necesaria y equilibrada» y lo único que lamenta es que no haya llegado antes. El portavoz de CiU en Madrid destaca especialmente el acierto de decretar una zona de exclusión aérea sobre Libia y, al mismo tiempo, evitar una intervención terrestre en el territorio.

En ese contexto, ha expresado su apoyo «a todas las decisiones que el Gobierno español tendrá que emitir» y considera que «dada la urgencia y la prioridad de la ejecución de la resolución de la ONU y de acuerdo con la Ley, la autorización del Parlamento para la intervención en el marco de la OTAN y bajo el amparo de la comunidad internacional, es innecesario que se haga a través del Pleno del Congreso».

Así, Duran aboga por «una autorización de la comisión de Defensa, la de Exteriores o las dos a la vez, como se ha hecho en otras ocasiones».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído