El ex presidente Carter realizará a una visita de carácter privado a Corea del Norte

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte, según ha confirmado este jueves el Departamento de Estado norteamericano, que ha aclarado que el antiguo mandatario no trasladará ningún mensaje oficial al régimen de Pyongyang.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, no ha cerrado la fecha de la visita de Carter, aunque ha adelantado que no se producirá antes de abril. Se ha limitado a decir que el Gobierno está «al tanto de este viaje».

Esta confirmación llega después de que el miércoles la agencia de noticia surcoreana Yonhap anticipase un posible viaje de Carter al que se unirían también el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, la ex presidenta irlandesa Mary Robinson y el ex primer ministro noruego Gro Harlem Brundtland.

Carter ya ha viajado antes a Corea del Norte, ya que visitó el país asiático en 1994 como enviado del entonces presidente norteamericano, Bill Clinton, y el año pasado negoció sobre el terreno la liberación de un profesor estadounidense detenido, según informa el portal de noticias ‘Politico’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído