Ya son 11.417 muertos y 16.273 desaparecidos por el terremoto

El balance de víctimas por el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el pasado 11 de marzo sacudió la costa noreste de Japón ha ascendido a 11.417 muertos y 16.273 desaparecidos, según datos de la Agencia Nacional de Policía, recogidos por Kiodo.

Las prefecturas más afectadas son las de Miyagi, Iwate y Fukushima, donde hay al menos 6.906, 3.349 y 1.047 fallecidos, respectivamente. Del total de víctimas mortales, la Policía ha conseguido identificar a unas 8.800, de las cuales 8.400 han sido entregadas ya a sus familias.

Los equipos de rescate creen que este balance podría aumentar, ya que en algunos puntos de la costa todavía no ha comenzado el recuento de los desaparecidos para priorizar la atención a los damnificados, según informa la cadena estatal, NHK.

Además, las tareas de búsqueda de supervivientes han quedado suspendidas en un radio de 20 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima-1, debido a los altos niveles de radiación, que indican que podría haberse producido una fusión parcial de las barras de combustible de sus reactores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído