EEUU envía a Fukushima una unidad de Marines especializada en accidentes nucleares

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos van a enviar a Japón una unidad de los Marines especializada en emergencias nucleares, según ha informado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa Japonesas (Ejército), Ryoichi Oriki.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha sido el encargado de aprobar el envío de la Fuerza de Respuesta a Accidentes Químicos y Biológicos, compuesta por 140 efectivos. Estos están entrenados para operaciones de búsqueda y rescate y para limpiar materiales contaminados con radiación elevada, informa NHK.

Oriki ha matizado que la unidad no tiene por qué entrar en acción de forma inmediata. Antes, las Fuerzas de Autodefensa compartirán información y estudiarán estrategias de actuación.

Hasta ahora las fuerzas estadounidenses han aportado una barcaza capaz de transportar grandes cantidades de agua dulce, que se utiliza para refrigerar los malogrados reactores de la central de Fukushima-1. Además, a la zona se han desplazado expertos nucleares de esa nacionalidad.

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE DEPORTE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído