Ascienden a 12.554 los muertos y a 15.077 los desaparecidos por el terremoto y el tsunami

El balance oficial de muertos por la catástrofe del pasado 11 de marzo en Japón se sitúa ya en 12.554 muertos. Los datos de la Agencia Nacional de Policía detallan además que hay 15.077 personas desaparecidas.

Del total de fallecidos, 7.648 figuran en la prefectura de Miyagi. Le siguen Iwate y Fukushima, con 3.687 y 1.158 bajas, respectivamente. Estas prefecturas se encuentran, en la costa noreste de la isla de Honshu, son las más cercanas al epicentro del terremoto, y por tanto fueron las más afectadas por la sacudida y el consiguiente tsunami.

El resto de fallecidos se concentran en el este del país. En la capital, Tokio, solo se produjeron siete muertes. El 82 por ciento de los cuerpos ya han sido identificados y están siendo entregados a los familiares. Por otro lado, más de 160.000 personas se refugian en centros de evacuación, informa la agencia Kiodo.

Las autoridades prevén que el número de bajas mortales siga creciendo, puesto que en muchas zona todavía no se han podido completar los balances de desaparecidos, como en las zonas a menos de 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1, donde estas tareas no han comenzado por culpa de la alta radiación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído