Al menos cinco soldados de la ISAF fallecen en un ataque suicida en la provincia de Laghman

Al menos cinco soldados extranjeros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y cuatro soldados del Ejército Nacional afgano han fallecido este sábado en un ataque suicida en la provincia de Laghman (este), según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok. La ISAF no ha especificado la nacionalidad de los fallecidos.

«Es política de la ISAF aplazar los procedimientos de identificación de víctimas a las autoridades nacionales», han señalado. Con estos fallecimientos asciende a 130 el número de soldados extranjeros muertos en el país asiático desde comienzos de este año.

El suicida ha hecho explotar su carga en el puesto 201 del Ejército Nacional afgano, dejando además un total de ocho soldados afganos heridos –entre los que se encuentran cuatro traductores– Todos ellos han sido trasladados al hospital civil de Nangarhar.

El portavoz del ministerio de Defensa afgano, Zahir Azimi, ha afirmado que el asaltante iba vestido con uniforme militar e hizo explotar su carga alrededor de las 7.30 horas (5.00 horas en la España peninsular) a la entrada de la base conjunta en Gambirai. Los talibán han reclamado la autoría del ataque.

Por otra parte, otros tres soldados de la ISAF han fallecido en dos sucesos distintos en el sur del país. En ambos casos, los incidentes se produjeron a causa de detonaciones de bombas situadas en dos carreteras del país, ha asegurado la ISAF en un comunicado, sin dar más detalles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído