Al menos diez muertos en incidentes violentos en Afganistán

KABUL, 23 (Reuters/EP)

Al menos diez personas han muerto, incluidos siete policías afganos y un militar extranjero, en los incidentes violentos registrados este sábado en Afganistán.

Concretamente, un miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha fallecido como resultado de un ataque en el oeste de Afganistán, según ha señalado la propia ISAF en un comunicado, sin precisar más detalles.

La ISAF también ha informado de que un helicóptero se ha estrellado en el distrito de Alah Sat, en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul, y de que los miembros de la tripulación han sido recuperados, sin detallar su estado.

El Ministerio del Interior por su parte ha explicado que dos Policías afganos han muerto y otros dos han resultado heridos en una emboscada cuando viajaban por el distrito de Dara ye Nur, en la provincia de Nangarhar (este).

Otros cinco policías han muerto y otro más ha resultado herido el jueves por la explosión de una bomba detonada al paso del vehículo en el que viajaban en el distrito de Spin Boldal, en la provincia de Kandahar (sur), ha informado el sábado el Ministerio del Interior.

Por último, dos insurgentes han muerto en un ataque aéreo en el distrito de Andar, en la provincia de Ghazni, cuando estaban colocando una bomba junto a varios milicianos insurgentes más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído