Al menos 17 muertos en el incendio de un bloque de viviendas en Pekín

PEKIN, 25 (Reuters/EP)

Al menos 17 personas han muerto y 24 han resultado heridas

en el incendio de un bloque de viviendas ubicado en el distrito de Daxing, en el sur de Pekín, según ha informado la agencia de noticias china, Xinhua.

Unos 200 efectivos, entre bomberos y policías se han trasladado hasta el lugar para garantizar la seguridad de los vecinos del inmueble de cuatro plantas.

El alcalde capitalino, Guo Jinlong, ha instado a los investigadores a «establecer rápidamente la causa del incendio». En atención a esta petición, los funcionarios se han comprometido a «perseguir a los responsables de acuerdo a la ley».

El gobernante Partido Comunista pretende evitar cualquier accidente que perturbe la convivencia de sus ciudadanos, especialmente en la capital. Por ello, cuando ocurren accidentes graves suele encarcelar a los funcionarios acusados de negligencia.

El año pasado unas 24 personas –entre funcionarios, contratistas y trabajadores– fueron detenidas por el incendio de un edificio de apartamentos de 28 plantas en Shanghai, en el que murieron 79 personas. En 2009 otras 20 fueron encarceladas en Pekín por el incendio en un hotel próximo a una moderna torre, cuando ambos edificios estaban en construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído