Tepco reduce el salario de su plantilla

La compañía eléctrica japonesa Tokyo Electric Power (Tepco), propietaria de la central nuclear de Fukushima, ha decidir reducir en un 50% la remuneración total de sus principales directivos y en un 20% el salario de la mayoría de sus trabajadores, debido a los crecientes costes derivados de los daños registrados en su planta nuclear, medida con la que pretende ahorrar 54.000 millones de yenes (450 millones de euros) anuales.

Según informó la empresa en un comunicado, se reducirá en un 50% la remuneración total del presidente, el vicepresidente, el presidente del consejo de administración y el director general y en un 40% la del consejero delegado. Al mismo tiempo, rebajará un 25% el salario anual de los encargados y un 20% el de los empleados.

Por otra parte, Tepco también ha decidido cancelar el ‘Plan de Contratación para 2012’, que tenía previsto contratar a 1.100 personas el próximo ejercicio, «debido al cambio significativo en el entorno empresarial».

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Masataka Shimizu, apuntó que estas decisiones permitirán a la compañía ahorrar en salarios cada año unos 54.000 millones de yenes (450 millones de euros).

Shimizu explicó que esta decisión responde al «impacto significativo» que tendrá en la posición financiera de la compañía las compensaciones establecidas por la Ley de Compensaciones por Daños Nucleares para las personas que se han visto afectadas por el accidente en la planta de Fukushima, así como al incremento de los costes de la reparación de las instalaciones tras los últimos desastres naturales.

El presidente incidió en que Tepco continuará realizando «todos los esfuerzos posibles» para manejar la actual situación, así como para poner en marcha una reducción de costes en muchos aspectos, pero sin sacrificar el suministro estable de energía y garantizando la seguridad.

«Le pedimos disculpas en especial a los población de los alrededores de la central nuclear y a nuestros clientes por la gran preocupación y los problemas que están produciendo los amplios daños de las instalaciones de Tepco, en especial la central nuclear, debido al terremoto», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído