Un empleado de TEPCO presenta niveles de radiación cercanos al límite

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha señalado que uno de sus empleados en la central nuclear de Fukushima-1 presenta unos niveles de radiación cercanos al límite legal anual de 250 milesieverts, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

TEPCO ha indicado que ha encontrado una cantidad de radiación interna y externa de 240,8 milisieverts en total, mientras que otro trabajador presenta 226,6 milisieverts. La central nuclear se encuentra afectada por el tsunami que se desencadenó después del terremoto del pasado 11 de marzo.

Según la ley japonesa, los trabajadores de las centrales nucleares no pueden estar expuestos a más de 250 milisieverts al año en una situación de emergencia. Este límite fue modificado el 15 de marzo por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar para hacer frente a la crisis desencadenada en Fukushima de los 100 a 250 los milisieverts.

Por la radiactividad.

Por otro lado, el ministro de Exteriores japonés, Takeaki Matsumoto, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, han acordado cooperar para combatir los rumores sobre la contaminación que sufren los productos agrícolas del país asiático a causa de la radiación derivada de los problemas de la central nuclear de Fukushima-1, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

El acuerdo ha sido alcanzado en el marco de un acuerdo de asociación bilateral para la reconstrucción de Japón, cuya costa noreste se encuentra devastada a causa del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Bajo este acuerdo, ambos países cooperarán para restaurar la confianza internacional en los bienes de exportación japoneses para incorporar a la economía japonesa al punto en que se encontraba antes de que se desatara la crisis a causa de los desastres naturales y la posterior crisis nuclear en Fukushima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído