Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Mundo Asia
    • África
    • Hispanoamérica
    • Asia
    • EEUU
    • Europa
    • Oriente Medio
    • Oceania

    El Ejército de EEUU acaba de un tiro en la cabeza con la vida del jefe de Al Qaeda

    El perverso espíritu de Osama Bin Laden se asa ya en el infierno y su cuerpo yace en el fondo del mar

    El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que con la muerte del terrorista islamico "se ha hecho justicia"

    Periodista Digital 
    02 May 2011 - 09:43 CET
    Archivado en: Ángela Merkel | Asia | Barack Obama | Facebook

    Un asalto de 40 minutos en un barrio de lujo reservado a altos militares paquistaníes

    Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Osama Bin Laden ha muerto. Elaborada durante muchos años, estudiada al milímetro durante los últimos meses, una operación de las fuerzas especiales estadounidenses ha matado al líder de Al Qaeda.

    Así lo ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

    Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses.

    OBAMA PUDO CON OSAMA

    «Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden», ha dicho en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca. —Video íntegro (y transcripción al español) del discurso del presidente Barack Obama anunciando la muerte de Osama Bin Laden–.

    El líder de Al Qaeda fue abatido el domingo 1 mayo 2011 en un refugio en Abbottabad, una localidad ubicada unos 160 kilómetros al norte de la capital paquistaní, Islamabad, en una operación liderada por las fuerzas estadounidenses, en la que «no ha habido bajas militares ni civiles«.

    La mansión donde se ocultaba estaba en un reciento amurallado y al lado de casas de lujo reservadas para altos militares de Pakistán.

    LA PISTA CLAVE

    Los agentes que seguían la pista de Bin Laden disponían de información procedente de alguno de los individuos que rodeaban al líder terrorista en los últimos días.

    El primer hilo salió hace ya bastante tiempo de la cárcel de Guantçanamo, donde varios d elos terroristas islámicos allí internados, identificaron al «correo» de confianza del Gran Matarife.

    Fue ese sujeto, vigilado día y noche durante meses, quien llevó al lugar.

    La prueba última de que se encontraba en esa residencia horas antes del asalto fue la detección de un significativo volumen de mensajes hacia su interior.

    El espionaje norteamericano ha confirmado que esa residencia, en una ciudad de los alrededores de Islamabad, existe desde hace cinco años, aunque no conoce desde hacía cuánto tiempo estaba siendo utilizada por Bin Laden.

    TIRO EN LA CABEZA

    Fuentes militares aseguran que Bin Laden se resistió y fue abatido de un tiro en la cabeza. La misma suerte corrieron -según la versión del Pentágono- cuatro personas más: un hijo mayor de edad del gran terrorista, su mensajero personal y un hermano de este y una mujer no identificada.

    Fuentes del Gobierno de Pakistán han asegurado al servicio de BBC en el país que durante el asalto cinco guardias de Bin Laden cayeron también y cuatro más han sido detenidos.

    Obama puntualizó en su alocución que que EE UU tiene el cuerpo del terrorista, un asunto de vital importancia para evitar el escepticismo que la noticia por sí sola podría causar en los circuitos islamistas radicales.

    Varios medios norteamericanos, entre ellos la CNN y The New York Times, citando una fuente oficial, han informado posteriormente que el líder de Al Qaeda ha sido trasladado a Afganistán y sepultado en el mar de acuerdo con la práctica musulmana.

    PERMISO OFICIAL PARA MATAR

    El presidente autorizó la semana pasada al director de la CIA, Leon Panetta, quien próximamente sucederá en el cargo al actual secretario de Defensa, Robert Gates, a realizar esta operación.

    Así, le transmitió que la «captura o muerte» de Bin Laden eran las prioridades de la misión en Afganistán.

    Los servicios de Inteligencia estadounidenses habían tenido noticias del paradero del terrorista islámico desde el pasado mes de agosto, aunque ha llevado meses contrastar esta información, motivo por el cual se ha retrasado la operación.

    EEUU ha hecho «justicia»

    Obama ha valorado la muerte de Bin Laden, presunto autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nuevo York, en los que murieron unas 3.000 personas, como un acto de justicia. «Esta noche se ha hecho justicia. (…) Su desaparición debe ser bienvenida por todos aquellos que creen en la paz y en la dignidad humanas», ha subrayado el mandatario.

    El presidente ha destacado que la caída de Bin Laden es un «testimonio» de la «grandeza» de este país y de la «determinación» de su pueblo.

    «Estados Unidos puede hacer lo que se proponga. Esa es la historia de nuestro país«.

    No obstante, ha advertido de que pese a la muerte del líder de Al Qaeda, la cuestión de la seguridad no está totalmente resuelta, por lo que ha indicado que el país debe mantenerse vigilante, tanto en su propio territorio como en el extranjero.

    Agradecidos a Pakistán

     Obama ha agradecido la «esencial» cooperación de las autoridades paquistaníes en la lucha contra el terrorismo en Afganistán, sin la cual, ha dicho, no habría sido posible abatir a Bin Laden.

    Ha revelado que esta noche ha hablado con su homólogo paquistaní, Asif Alí Zardari, y ambos han coincidido en que «es un día histórico para los dos países».

    Reacciones de dos ex presidentes

    El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha afirmado que la muerte de Osama Bin Laden es un momento «profundamente importante» para las personas de todo el mundo que buscan un «futuro común de paz y libertad».

    «Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al Qaeda, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos».

    A través de un comunicado, el exmandatario felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al equipo de Seguridad Nacional y a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que «han llevado a Osama bin Laden ante la justicia después de más una década de ataques asesinos de Al Qaeda».

    El también ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha dicho que la muerte del terrorista es una «victoria para Estados Unidos» y que el país ha enviado claro el mensaje de que «no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia».

    Bush, bajo cuya presidencia se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que en sus memorias declaró que uno de sus mayores pesares fue el no haber sido capaz de capturar a Bin Laden, «vivo o muerto», ha emitido a través de su página en Facebook nada más conocerse la noticia, un comunicado en el que ha afirmado que el presidente Barack Obama le informó de la operación.

    «Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001».

     

    FIESTA EN LAS CALLES DE NUEVA YORK

    En cuanto se supo la noticia y Barack Obama lo anunció oficialmente por televisión, la gente comenzó a acercarse a Times Square y a la Zona Cero.

    Muchos se enteraron por Twitter. Muchos otros por SMS. Y en la prensa, la noticia que los neoyorquinos y el planeta esperaban desde hace casi 10 años aparecía en tonos muy diferentes según el medio.

    En el tabloide The New York Post la frase de su portada online, minutos antes de que Obama lo anunciara oficialmente decía con júbilo:

    «El bastardo ha muerto».

    «Ha tenido lo que se merecía», añadía Peter King, representante de los neoyorquinos en el Congreso de EE UU.

    En The New York Times se leía un directo «Bin Laden está muerto».

    LAS TRAMPAS DE TWITTER

    El uso de Twitter ha jugado una mala pasada al portavoz del Gobierno de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert,quien en una primera reacción a la muerte de Osama Bin Laden escribió en su lugar el nombre del presidente de EEUU, Barack Obama.

    «Obama es responsable de la muerte de miles de inocentes y ha ultrajado los principios del Islam y de todas las religiones», escribió Seibert, quien tras darse cuenta de su error borró su mensaje.

    Sin embargo, el error ya había sido reenviado por otros usuarios de Twitter, de manera que sigue circulando por la Red.

     

     

    El rostro de Bin Laden muerto, en la prensa de Pakistán. La imagen se ha demostrado posteriormente que es un fotomontaje falso. EP
    Osama Bin Laden. CIA
    Ayman al Zawahiri y Osama Bin Laden. CIA
    Los bomberos de Nueva York celebran la muerte de Bin Laden. EP
    La gente celebra la muerte de Bin Laden ante la Casa Blanca. EP
    Militares norteamericanos escuchan frente al televisor a Obama aunciando la muerte de Bin Laden. EP
    El fotomontaje hecho por la prensa paquistaní con Osama Bin Laden. EP

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Susanna Griso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Susanna Griso se moja y cuenta en directo lo que le diría a Pedro Sánchez a la cara

    VOX notifica al PSOE un "no rotundo" a investir a Guardiola presidenta de Extremadura

    VOX notifica al PSOE un «no rotundo» a investir a Guardiola presidenta de Extremadura

    Ramón Espinar, Xavier García Albiol

    El patético Ramón Espinar sigue la línea de Pedro Sánchez e iguala a VOX con Hitler y despierta la indignación de Xavier Albiol

    Pronóstico del Tiempo para este martes 10 de febrero del 2026

    Pronóstico del Tiempo para este martes 10 de febrero del 2026

    Moncloa transporta a 'charos' socialistas para aplaudir a Sánchez tras el desastre en Aragón

    Moncloa transporta a ‘charos’ socialistas para aplaudir a Sánchez tras el desastre en Aragón

    Carlos Cuesta, Rodríguez Zapatero

    Carlos Cuesta desvela la estrategia de Zapatero con su encuentro con Delcy y Jorge Rodríguez en Venezuela

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Pablo Iglesias 'pierde los papeles' e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘pierde los papeles’ e intenta agredir al reportero Vito Quiles

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en redes después de ponerse matón con Vito Quiles y le cae un buen ‘jarabe democrático’

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    Ayuso lanza a la cara de Espinar (PSOE) la bravata del 155 de la ministra ‘risitas’: «Para ustedes tiene una rima fatal»

    Antonio Naranjo y Víctor de Aldama.

    Víctor de Aldama suelta la gran bomba que se llevará a Sánchez por delante: «Bolaños me ofreció mucho dinero por mi silencio»

    Vito Quiles en el mitin del PP en Aragón

    ¿Qué pintaba Vito Quiles en el mitin de cierre de campaña del PP en Aragón?

    El Valle de los Caidos, Sánchez y la maldición de Franco

    Gafe: Las 6 maldiciones que han caído sobre España, tras exhumar el socialista Sánchez a Franco

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Elisa Beni destroza en directo a un socialista fiel a su ‘amo’ Sánchez

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Bochorno en 'TelePedro': Pablo Iglesias 'lloriquea' en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Bochorno en ‘TelePedro’: Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]