Bin Laden tenía una pistola y un AK-47 en la habitación donde fue abatido

Los agentes de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense (SEAL) que acabaron con la vida del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, hallaron una pistola y un rifle de asalto AK-47 en la habitación donde fue abatido. Este es uno de los últimos datos revelados por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

El último informe oficial sobre la operación recoge que los efectivos vieron al dirigente terrorista asomar la cabeza por la puerta de la habitación a medida que subían a la tercera planta del complejo donde se ocultaba. Entonces Bin Laden retrocedió para volver a entrar en la estancia, donde finalmente fue abatido. Antes, una mujer se había interpuesto y recibió en consecuencia un disparo en la pierna.

Una fuente citada por ‘The Washington Post’ apostilla que con su decisión de retroceder, Bin Laden pudo dar a los SEAL la impresión de intentar defenderse. «No sabes por qué está retrocediendo, qué es lo que va a hacer cuando vuelva a entrar. ¿Está cogiendo un arma? ¿Tiene un cinturón?», señala el informante, quien sugiere que el terrorista podría tratar de perpetrar un ataque suicida para evitar ser capturado.

El jueves se supo por fuentes igualmente anónimas de las autoridades estadounidenses que solo uno de los cuatro objetivos principales participó en un intercambio de disparos con los agentes.

En los últimos días se multiplican las versiones sobre lo acontecido durante la incursión. El Gobierno está recabando toda la información disponible con el fin de esclarecer al máximo los hechos, y no se descarta que algunos de los datos conocidos hasta ahora sean posteriormente desmentidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído