Al menos ocho chiíes muertos tras un tiroteo en Quetta (Pakistán)

QUETTA (PAKISTAN), 6 (Reuters/EP)

Al menos ocho chiíes paquistaníes han muerto y otros diez han resultado heridos en un tiroteo perpetrado por presuntos milicianos en la ciudad de Quetta, según informa la Policía.

Al parecer, los milicianos islamistas abrieron fuego contra un grupo de chiíes y huyeron al instante. El agente de Policía Hamid Shakil ha precisado que las víctimas se encontraban en un parque en el momento de recibir los disparos.

«Estaban haciendo ejercicio por la mañana cuando los agresores llegaron en dos coches y abrieron fuego indiscriminadamente contra ellos», añade Shakil. Algunos testigos comunicaron a este agente que los atacantes lanzaron cohetes antes de empezar a disparar. Por el momento nadie ha reivindicado la autoría de la acción.

Las autoridades atribuyen la mayoría de estos atentados a Lashkar e Jhangvi (LeJ), uno de los grupos milicianos aliados con Al Qaeda.

Este atentado es el más grave que se produce en suelo paquistaní desde la muerte del líder de esta red terrorista, Usama bin Laden, a manos de las fuerzas especiales estadounidenses. El histórico acontecimiento ha desatado las alarmas por temor a que los milicianos islamistas lleven a cabo actos de venganza.

Por otra parte milicianos suníes –la rama mayoritaria del Islam– suelen perpetrar este tipo de ataques contra miembros de la comunidad chií en Pakistán por considerarlos herejes. Los chiíes apenas suman el 20 por ciento de los 170 millones de habitantes del país. Quetta es una ciudad especialmente conflictiva, debido en parte a su proximidad a la frontera de Afganistán.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído