Irán propone la creación de un triángulo antiterrorista junto con Afganistán y Pakistán

El portavoz de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní –el Majlis–, Kazem Jalali, ha afirmado que las medidas antiterroristas de la República Islámica podrían ser consensuadas con Pakistán y Afganistán para formar un triángulo defensivo en la zona y reducir así la presencia estadounidense en la región.

«Establecer un triángulo entre Irán, Pakistán y Afganistán para luchar contra el terrorismo ayudaría a cortar la mano de Estados Unidos y sus aliados en la región», ha señalado Jalali, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

Jalali ha descrito el establecimiento de un aparato de seguridad en la región como una medida efectiva para mantener la seguridad y la estabilidad en la zona. Además, ha agregado que la mejor manera para combatir el terrorismo es la cooperación coordinada entre los aparatos de seguridad e inteligencia de Irán y Pakistán.

En un encuentro con el presidente del Senado de Pakistán, Faruk Naik, el portavoz del Majlis, Alí Larijani, subrayó la cooperación entre los aparatos de seguridad de ambos países.

«Estados Unidos ha incrementado sus ataques contra ciertas partes de Afganistán y Pakistán tomando ventaja de su posición en la región y está intentando vender sus acciones antiterroristas como una justificación a su presencia militar en la región», ha afirmado Jalali.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído