El partido de Gobierno se alza con la victoria en Singapur

SINGAPUR, 8 (Reuters/EP)

El Partido de Acción Popular (PAP) del primer ministro Lee Hsien Loong se ha alzado con la esperada –y aplastante– victoria en las elecciones legislativas celebradas este sábado en Singapur a pesar del ascenso experimentado por la oposición, en lo que ambas partes han calificado como una «votación histórica» desde la independencia del país en 1965

«Se trata de un cambio palpable en nuestro panorama político», declaró el primer ministro. «Muchos ciudadanos desean que el Gobierno adopte un estilo distinto, y muchos desean ver más oposición en el Parlamento para supervisar la actuación de nuestro partido».

Lee realizó este discurso tras conocer de la televisión oficial que el PAP se había hecho con 81 de los 87 escaños en juego. Los seis escaños restantes, una cifra récord, ha quedado en manos de la oposición a costa de políticos del PAP como el ministro de Exteriores George Yeo, derrotado en su circunscripción por el Partido de los Trabajadores.

El líder del PT, Low Thia Khiang, compareció exultante ante sus seguidores tras lo que calificó como un «momento político histórico» en el Singapur moderno. «Habéis hecho historia. Vuestros votos nos dicen que Singapur no sólo ha sido un éxito económico, sino también nuestro hogar. Nos dicen que queréis un gobierno más responsable y transparente», proclamó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído