El primer ministro japonés da las gracias a la comunidad internacional su ayuda tras el terremoto y el tsunami

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, agradeció el miércoles la ayuda prestada por la comunidad internacional en respuesta al terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, así como el desastre nuclear desatado en consecuencia.

Kan reunió a diplomáticos de unos 130 países para trasladarles en persona su agradecimiento, precisamente al cumplirse dos meses de la catástrofe. En concreto, agradeció los fondos, la tecnología y la solidaridad ofrecidas desde todo el mundo.

A su entender estas señales de apoyo ponen de manifiesto los fuertes lazos entre Japón y el resto de miembros de la comunidad internacional, informa la televisión NHK.

Kan también se refirió durante el encuentro a su decisión de restar dinero de la ayuda al desarrollo de los presupuestos adicionales de 2011, destinados a financiar la reconstrucción. El primer ministro promete que una vez hayan concluido estas tareas el Gobierno redoblará sus esfuerzos para ayudar a los países subdesarrollados.

En el acto las autoridades niponas ofrecieron a los diplomáticos alimentos procedentes de la región de Tohoku, la más afectada por el accidente nuclear. Precisamente existen rumores que apuntan a que alimentos producidos en Tohoku están contaminados con radiactividad. El ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto, garantizó a los invitados que el consumo de esta comida no presenta riesgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído