China invertirá 16 millones de euros en seguridad nuclear

El Gobierno chino invertirá este año 150 millones de yuanes (alrededor de 16 millones de euros) en medidas de supervisión y control de la seguridad nuclear y ante posibles radiaciones, así como en iniciativas destinadas a reforzar la capacidad técnica en el conjunto del país.

Así lo ha anunciado este sábado el Ministerio de Protección Medioambiental, que ha publicado un informe presupuestario en el que cifra la totalidad del gasto presupuestario de esta oficina en 1.920 millones de yuanes (209 millones de euros).

De este total, 1.120 millones de yuanes (122 millones de euros) irán a parar a 61 proyectos de protección medioambiental, dentro de los cuales se incluyen los 150 millones destinados a reforzar la seguridad en materia nuclear.

En concreto, las autoridades utilizarán 100 millones de yuanes en tareas de supervisión y vigilancia y otros 50 millones en medida destinadas a proporcionar tecnologías con las que, según el informe, se reforzará la seguridad de instalaciones y trabajos relacionados con la energía atómica.

Estos proyectos suponen una novedad dentro del marco presupuestario de China, ya que el año pasado las cuentas del Ministerio de Protección Medioambiental no incluían este tipo de medidas, según informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído