Al menos ocho muertos en los últimos incidentes registrados en Afganistán

KABUL, 22 (Reuters/EP)

Al menos ocho personas han muerto, entre Policía y civiles, y más de una decena han resultado heridas en los últimos actos violentos registrados en Afganistán.

El incidente más grave tuvo lugar en la región de Jost, donde tres policías y dos soldados han fallecido cuando cuatro talibán, entre ellos un número no especificado de terroristas suicidas, han atacado un edificio gubernamental, según fuentes policiales.

En total, se registraron dos explosiones en el edificio, tras lo que se inició un enfrentamiento armado entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, según el portavoz de Policía local de Jost, Mohamed Yaqub. El tiroteo aún no ha concluido, según las mismas fuentes, por lo que la cifra de fallecidos y heridos podría aumentar.

En Herat, los talibán acabaron con la vida de tres agentes y dejaron heridos a otros cuatro después de un ataque contra el puesto policial en la localidad de Obe, según informó el jefe local, Sher Agha.

En Zabul (sureste de Afganistán) resultaron muertas dos mujeres cuando el tractor en el que viajaban activó una bomba en la carretera, según informó el Minsterio del Interior. La explosión causó heridas a otros cinco pasajeros del vehículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído