Japón y China reanudarán los intercambios en materia de Defensa

Los ministros de Defensa de Japón y China, Toshimi Kitazawa y Liang Guanglie respectivamente, han acordado reanudar los intercambios en materia de Defensa, suspendidos el pasado mes de septiembre después de que un barco de pesca chino colisionara con un bote guardacostas japonés cerca de las islas Senkaku.

Kitazawa ha expresado su gratitud al apoyo de China después del terremoto y posterior tsunami que golpearon la costa noreste del país el pasado 11 de marzo. En este sentido, ha agregado que ambos países tienen una relación estratégica beneficiosa para ambos y que son buenos amigos que se ayudan en momentos de necesidad, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

Ambos han acordado que sus viceministros tendrán otra reunión en las próximas fechas. Asimismo, han decidido crear una línea directa entre los Ministerios de Defensa para estar preparados para cualquier situación de emergencia en el mar de la China Meridional.

De manera previa a su reunión con Liang, Kitazawa se reunión con el vice primer ministro ruso, Sergei Ivanov, quien visitó el mes pasado las islas rusas de las Kuriles, reclamadas por Japón. Kitazawa ha expresado su preocupación por los planes rusos de incrementar el equipamiento militar desplegado en las islas y ha afirmado que es también responsabilidad de Moscú que haya estabilidad en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído