Los conservadores se perfilan como ganadores en las elecciones en Macedonia

Los conservadores se perfilan como ganadores en las elecciones en Macedonia

El primer presidente macedonio, ahora de 94 años, Kiro Kligorov, votando en un centro electoral en Skopje hoy. EFE

EFE/Archivo

Los primeros resultados parciales de las elecciones legislativas anticipadas celebradas hoy en Macedonia daban una ventaja a la gobernante y conservadora Organización Revolucionaria Macedonia del Interior (VMRO-DPMNE).

Según datos de la Comisión Electoral, tras el escrutinio del 28% de votos, la VMRO-DPMNE, del primer ministro, Nikola Gruevski, ganó el 42,88% de apoyos.

El segundo partido más votado fue la opositora Unión Socialdemócrata Macedonia (SDSM), con el 34,70% de los sufragios.

Se registró hoy una afluencia a las urnas del 61,65%.

Macedonia celebró esos comicios tras agravarse la crisis política en enero pasado con un boicot parlamentario de los socialdemócratas, que acusan al gobierno del conservador Nikola Gruevski de autoritario y poco democrático, y de ser incapaz de llevar al país a la OTAN y la UE.

Unos 1,8 millones de ciudadanos fueron llamados a las urnas para elegir a los 123 diputados del Parlamento nacional entre candidatos de 18 partidos y listas independientes.

Las votación transcurrió sin incidentes, después de una campaña abundante en ofensas y tensiones entre partidarios de las dos principales formaciones del país y grandes rivales, la VMRO-DPMNE y la SDSM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído