China eleva al máximo el estado de emergencia por las lluvias torrenciales

El Gobierno chino ha elevado al nivel 4 –máxima categoría– la magnitud del desastre declarado en zonas del centro, sur y este del país por las lluvias torrenciales. Por ello, ha enviado equipos de rescate a las provincias de Zhejiang, Anhui y Jiangxi, donde las precipitaciones se han traducido en graves inundaciones.

El Ministerio de Asuntos Civiles contabiliza 19 muertos y 7 desaparecidos por las lluvias concentradas en los últimos cuatro días en las provincias de Anhui, Zhejiang, Jiangxi, Hubei, Hunan, Sichuan y Guizhou, así como en el municipio de Chongqing, casi tan grande como una provincia.

Más de 550.000 personas han sido evacuadas en estas regiones. Solo en Zhejiang y Anhui hay 3.500 casas que se han venido abajo y 18.100 más están dañadas. Los equipos de rescate se van a encargar de evaluar el nivel de emergencia y ayudar a los departamentos locales en sus trabajos.

Los pronósticos el jueves apuntan a que los aguaceros no remitirán hasta el domingo. El miércoles, la agencia estatal Xinhua publicó un balance con al menos 105 muertos y 65 desaparecidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído