Tropas surcoreanas disparan contra un avión de pasajeros por error

Tropas surcoreanas han disparado este viernes contra un avión de pasajeros que sobrevolaba cerca de la frontera con Corea del Norte tras confundirlo con un avión de combate norcoreano, sin que se hayan registrado daños según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Dos soldados encargados de la vigilancia de la costa sur de la isla Gyondong, en Incheon, a 80 kilómetros al oeste de Seúl, dispararon con sus rifles contra el vuelo de la compañía Asiana Airlines durante unos diez minutos, según fuentes militares. En total han efectuado 99 disparos contra la aeronave.

En ese momento, el avión se encontraba realizando las maniobras de descenso para aterrizar en el aeropuerto internacional de Incheon, proveniente de China. En el mismo viajaban un total de 199 personas entre pasajeros y personal de cabina.

El avión no ha sufrido ningún daño, ya que se encontraba entre 500 y 600 metros fuera del rango de alcance de los rifles K-2, según fuentes militares.

«Cuando el avión, que los soldados aseguran no haber visto nunca, se acercaba, lo confundieron como un avión de la Fuerza Aérea norcoreana y dispararon contra él», ha asegurado la misma fuente. Los soldados han señalado que el avión volaba fuera de su ruta habitual, pero Asiana Airlines ha apuntado que nunca se salió de la misma.

El Ejército surcoreano ha asegurado que intensificará sus cursos educativos para que los guardias sepan distinguir los vuelos civiles y evitar cualquier incidencia. Asimismo, ha pedido a las compañías comerciales que no se desvíen de las rutas marcadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído