Siria. Más de 10.000 sirios han huido a Turquía

Más de 10.000 sirios han cruzado la frontera para refugiarse en Turquía, donde las autoridades de este país han instalado cuatro campamentos para albergarlos, según aseguró este lunes la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Esta agencia de la ONU señaló que entre 500 y 1.000 personas abandonan diariamente Siria huyendo de la violencia desde el pasado 7 de junio.

El portavoz de Acnur, Adrian Edwards, señaló que la agencia tuvo la ocasión de comprobar el desplazamiento masivo de los últimos días en Siria en la localidad de Jisr al Shugour, donde su personal se encontró con «un pueblo fantasma».

Además, subrayó que «los pueblos están cada vez más vacíos en un radio de 40 kilómetros de Jisr al Shugour» y de que «no hay evidencia de que la gente estuviera trabajando el campo».

Por otro lado, Edwards indicó que la Media Luna Roja Siria ha alertado sobre la escasez de alimentos y medicinas en este país.

Por último, Acnur consideró loables los esfuerzos del Gobierno turco de brindar protección, albergue y víveres a los sirios refugiados, aunque tildó de «preocupante» el bienestar de mujeres y niños, un sector que compone más del 50% del grupo de desplazados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído