Chacón afirma que España no acelerará el plan de retirada de las tropas por los atentados

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este domingo que el plan de retirada de las tropas españolas en Afganistán, anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado viernes, no se acelerará por el atentado ocurrido hoy, en el que han fallecido dos militares y tres han sufrido heridas, y por el de la semana pasada, en el que otros cuatro resultaron heridos.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio de Defensa para explicar las circunstancias del atentado de este domingo, que ha matado a un sargento y una soldado, Chacón ha reconocido que la misión de la OTAN en el país árabe se encuentra en su «etapa más dura y arriesgada».

«Los atentados y la violencia registrados esta semana en todo Afganistán nos recuerdan que no por estar en la etapa final de la misión, ésta va a ser menos dura ni menos arriesgada», ha señalado la ministra.

De hecho, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha informado de que este domingo han fallecido un total de cinco de sus miembros, incluidos los dos españoles, como consecuencia de ataques terroristas.

Sobre el atentado de este domingo, Chacón ha explicado que se ha producido en torno a las 9.45 (hora española) y que las primeras investigaciones hacen pensar que la carga explosiva era «muy elevada, semejante o incluso mayor» que la colocada la semana pasada, que cifró en más de 20 kilos y que provocó heridas a cuatro militares españoles y a un intérprete civil.

((Habrá ampliación))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído