El 47% de los japoneses, a favor de reducir las centrales nucleares

TOKIO, 27 (Reuters/EP)

El 47 por ciento de los japoneses está favor de reducir el número de centrales nucleares del país, a raíz del desastre desatado en Fukushima-1 por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según revela una encuesta del diario económico ‘Nikkei’.

En la actualidad, 35 de los 54 reactores con los que cuenta el país están fuera de servicio, incluidos los seis de Fukushima-1. Muchos de ellos están siendo reparados, mientras que otros que ya lo han sido están a la espera de que los gobiernos locales den su visto bueno a la reanudación de las operaciones.

La desconfianza de la población en la energía nuclear a raíz del accidente en Fukushima-1 pone en peligro el suministro eléctrico del país asiático, especialmente en verano, ya que el 30 por ciento de su energía procede de las nucleares.

Por otro lado, el 70 por ciento de los consultados cree que las medidas destinadas a restaurar los reactores de la central accidentada no son suficientes, lo que evidencia el descontento de los nipones con la gestión de la crisis por parte del Gobierno.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de gestionar Fukushima-1, se ha comprometido a estabilizarla antes de que finalice el año en curso. Sin embargo, los continuos problemas en las tareas de reparación amenazan el cumplimiento de este plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído