El tifón ‘Meari’ deja nueve muertos a su paso por Corea del Sur

SEUL, 27 (Reuters/EP)

Al menos nueve personas han muerto y tres permanecen en paradero desconocido como consecuencia del paso del tifón ‘Meari’ por la costa occidental de Corea del Sur, según ha informado el Centro de Desastres y Control de la Seguridad.

Entre las víctimas se encuentran un miembro de los equipos de emergencia que murió mientras buscaba a un niño en la provincia de Gangwon y un joven de 15 años que fue arrastrado por las aguas torrenciales en Chungju.

Además, ‘Meari’ ha sumergido varias viviendas, decenas de invernaderos y unas 1.200 hectáreas de tierras de cultivo, ha destrozado calles, carreteras y puentes en áreas del centro y el sur del país, a lo que hay que añadir que el emblemático puente de Chilgok, construido en memoria de los soldados muertos en la guerra civil (1950-1953), ha quedado colapsado por la crecida del Nakdong

En concreto, en la isla de Jeju las fuertes rachas de viento han derribado postes de electricidad, dejando sin suministro a cientos de hogares durante más de una hora y obligando a cancelar varios vuelos con destino y origen en la isla.

A pesar de estos daños, el paso del tifón no ha alterado la programación de los vuelos en los aeropuertos internacionales de Seúl e Incheón, dos de los más importantes del país. Aunque las autoridades portuarias han ordenado permanecer en tierra a los barcos.

Entretanto, se espera que ‘Meari’ llegue a Corea del Norte este lunes. Así, las autoridades han activado la alerta por tifón, fuertes lluvias y vientos en todo el país, al tiempo que han puesto en marcha una campaña de prevención de daños, según informa la agencia estatal KCNA.

Antes de llegar a la península coreana, de la que se espera que haya salido el martes, ‘Meari’ ha provocado la muerte de 13 personas en Vietnam y ha dejado 15 desaparecidos en Filipinas.

El año pasado, el tifón ‘Kompasu’ arrasó Corea del Sur, causando la muerte a cinco personas y pérdidas por valor de 19,9 millones de dólares (unos 14 millones de euros).

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído