Dos terroristas suicidas atacan un hotel de Kabul frecuentado por extranjeros

KABUL, 28 (Reuters/EP)

Dos supuestos terroristas suicidas han atacado este martes por la noche el Hotel Intercontinental de Kabul, situado en la zona oeste y frecuentado por extranjeros occidentales, según ha explicado un portavoz policial.

Tras el aparente intento de atentado se ha desatado un tiroteo que ha durado varios minutos, ha explicado un testigo consultado por la agencia Reuters. Ninguna fuente ha aclarado de forma inmediata si este incidente ha causado daños personales.

Los talibán han reivindicado el atentado a través de un portavoz Zabihulá Muyahid, que ha explicado que atacaron el hotel porque en él estaban manteniendo conversaciones sobre seguridad autoridades afganas y extranjeras. El insurgente ha destacado que la acción ha provocado víctimas, si bien es una política habitual de los islamistas exagerar su balance.

El portavoz policial ha declarado que, cuando se produjo el ataque, se estaba celebrando una boda dentro o cerca del hotel, uno de los dos grandes establecimientos que se encuentran en la zona oeste de Kabul. El Intercontinental se levanta sobre una colina y cuenta con grandes medidas de seguridad, lo que le convierte habitualmente en sede de conferencias para las autoridades occidentales que visitan la ciudad.

La Policía ha bloqueado las carreteras de la zona para impedir el acceso al hotel atacado y, además, las autoridades han cortado la electricidad tanto en el hotel como en las áreas aledañas, según un testigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído