Detectan pequeñas filtraciones de agua radiactiva en el sistema de refrigeración de Fukushima-1

Técnicos de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) han detectado pequeñas filtraciones de agua radiactiva en un nuevo sistema de refrigeración de la central nuclear de Fukushima-1, informa la televisión japonesa NHK.

El agua estaba saliendo de una manguera de la instalación, que en total cuenta con cuatro kilómetros de largo para refrigerar los reactores. El sistema quedó paralizado durante apenas 90 minutos.

Cada hora se han estado inyectando de media 14 toneladas de agua reciclada junto a otras dos de agua fresca. Este sistema de circulación continua está pensado para descontaminar los reactores y los edificios de las turbinas y utilizar el agua contaminada resultante para refrigerar los reactores. Además, cuenta con filtros de elementos radiactivos, combustible y sal.

TEPCO subraya que esta solución estabiliza la situación en los reactores al tiempo que reduce la cantidad de agua contaminada que se acumula y que amenaza con desbordarse. Los técnicos pretenden continuar inyectando agua radiactiva mientras buscan nuevas filtraciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído