Llegan a España los tres soldados heridos en el atentado contra el blindado español

Los tres militares españoles heridos en el atentado contra un blindado ‘Lince’ registrado el domingo en las proximidades de la base de Qala-i-Now, en Afganistán, han llegado este martes por la tarde a España.

El avión medicalizado Boeing 707 del Ejército del Aire que ha trasladado a los tres soldados heridos ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, sobre las cuatro y media de la tarde, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Una vez en España, los soldados han sido trasladados hasta el Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde han quedado ingresados para terminar de completar su recuperación. Todos ellos se encuentran estables y su estado evoluciona favorablemente.

Esta decisión se ha producido después de que el responsable militar del hospital de campaña Role 2 de Herat haya certificado que los tres soldados están estabilizados y podían afrontar el viaje a nuestros país.

Como consecuencia del ataque, el cabo Roi Villa Souto sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha; el soldado Jhony Herrera Trejos presentaba fracturas en la tibia y húmero derechos y el soldado Rubén Velázquez Herrera sufrió contusiones múltiples y heridas leves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído