Obama afirma que el atentado contra un hotel de Kabul demuestra que «los talibán siguen activos»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este miércoles que el atentado contra el hotel Intercontinental de Kabul demuestra que «los talibán siguen activos» y que «Afganistán es un lugar peligroso», si bien ha defendido su plan de repliegue.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama ha asegurado que «la marea de la guerra» en Afganistán está retrocediendo y se ha entrado en una fase de «transición», pero Estados Unidos «mantendrá la presión» sobre Al Qaeda, que ya se ha visto «seriamente perjudicada» por las acciones de las fuerzas extranjeras.

En este sentido, ha querido lanzar el mensaje de que «el trabajo no está hecho» para evitar cualquier posible crítica de quienes le consideran excesivamente optimista sobre la situación en suelo afgano. Obama anunció la semana pasada la retirada, antes de otoño del próximo año, de 33.000 militares, lo que supone reducir en un tercio el contingente norteamericano que actualmente está desplegado.

Así, en relación al asalto del hotel Intercontinental de Kabul cometido el martes por un comando talibán, Obama ha querido dejar claro que «la retirada no ha comenzado» y que, hoy por hoy, «Afganistán es un lugar peligroso». «Los talibán siguen activos y aún veremos hechos como este de vez en cuando», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído