Afganistán. El español muerto en Kabul es un piloto civil que trabajaba para una compañía cubano-turca

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, confirmó hoy en el Congreso de los Diputados la muerte de un ciudadano español en Kabul. Aunque no dio su identidad, sí dijo que se trata de un piloto civil que trabajaba para una línea aérea cubano-turca y «que en ese momento se encontraba haciendo una escala».

Exteriores había informado minutos antes de la muerte de un ciudadano español en el ataque talibán contra el hotel Intercontinental de Kabul, en el que han muerto dieciocho personas.

Jiménez hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde asistía a la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.

En estos momentos, dijo la ministra, «la embajada española se está ocupando de todo» y están concentrados en localizar a la familia del fallecido para comunicarle su muerte.

«No podemos dar ningún dato (sobre su identidad) hasta que no hablemos con la familia, que son los primeros que tienen que recibir la información», insistió la titular de Exteriores.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído