Nueve heridos leves en un seísmo de 5,5 grados en el centro de Japón

Nueve heridos leves en un seísmo de 5,5 grados en el centro de Japón
. EFE/Archivo

Al menos nueve personas han resultado heridas leves a causa de un seísmo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido a primera hora de hoy a la provincia de Nagano (centro de Japón), informó la cadena NHK.

El terremoto se produjo a las 08.16 hora local (23.16 GMT del miércoles) y se llegó a sentir con una magnitud de 5 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Pocos minutos después de ese temblor, se registró una réplica con una magnitud de 5,1 en la escala abierta de Richter, que se sintió con más intensidad en las ciudades de Matsumoto y Yamagata, sin que ninguno de los dos seísmos provocaran alerta de tsunami.

Los heridos son todos residentes en la ciudad de Matsumoto y entre ellos se encuentran dos personas de entre 60 y 70 años, además de una niña de primaria afectada por el desprendimiento de un muro en su camino a la escuela, todos ellos con heridas leves, según NHK.

El temblor también afectó al Castillo de Matsumoto, considerado Tesoro Nacional de Japón, que registró una grieta en la pared de uno de sus pisos, según los responsables municipales, que todavía evalúan los daños.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído