Unicef alerta de que dos millones de niños necesitan ayuda urgente en el Cuerno de África

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este jueves de que cerca de dos millones de niños menores de cinco años necesitan asistencia humanitaria urgente en el Cuerno de África.

Unicef afirmó que millones de niños y mujeres están en peligro de muerte o de contraer enfermedades por «la combinación fatal de sequía, conflictos y el aumento del precio de los alimentos».

Este organismo de la ONU pidió a los gobiernos locales y los donantes que lideren una rápida respuesta humanitaria por la amenaza de una gran crisis alimentaria y de refugiados.

«Esta inestable región ha vivido muchas crisis. La actual, considerada la peor en 60 años, amenaza a miles de familias que ya viven en las peores condiciones. Los últimos meses han sido los más secos en seis décadas en algunas partes de la región», explicó.

Unicef señaló que los niveles de desnutrición aguda en el norte de Kenia están por encima del 25% y alcanzan el 37,4% en el distrito de Turkana.

Indicó que miles de familias cruzan la frontera de Somalia para alcanzar los campamentos de refugiados en Dolo Ado, en Etiopía, y Dadaab, en Kenia, que ya están completamente masificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído