Detenidas 228 personas en una manifestación opositora en Hong Kong

HONG KONG, 2 (Reuters/EP)

La Policía de Hong Kong ha detenido a primera hora el sábado a más de 200 manifestantes que habían interrumpido el tráfico en el distrito financiero y se negaban a disolverse. Formaban parte de una multitud de decenas de miles de personas que mostraban su descontento con el Gobierno de la región administrativa.

Los agentes utilizaron gas pimienta y detuvieron concretamente a 228 personas, acusadas de reunión ilegal y obstrucción en lugares públicos, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

La manifestación coincide con el decimocuarto aniversario de la entrega a China de Hong Kong, antes territorio británico, y ha supuesto un récord de asistencia respecto a los últimos siete años. Los organizadores hablan de 218.000 personas, pero la Policía rebaja este número a 54.000.

«El principal objetivo de la marcha es protestar contra el control de los promotores sobre la economía de Hong Kong. En segundo lugar, pedimos al director ejecutivo que se retire. En tercer lugar y más importante, esto es para el sufragio universal en 2012», ha explicado el parlamentario Albert Chan durante la manifestación.

Los medios locales relatan que esta concentración añade más carga de presión sobre el Gobierno para que aplace o retire la propuesta con la que busca eliminar el sistema electoral del Consejo Legislativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído