Las lluvias torrenciales dejan atrapados bajo tierra a más de 40 mineros en el suroeste del país

Al menos 40 mineros siguen atrapados hoy domingo en dos minas del suroeste de China por las fuertes inundaciones que han caído sobre las provincias de Guizhou y Guangxi.

El primer accidente, que tuvo lugar la mañana del sábado –hora local– en la mina de Niupeng, fue causado por una súbita crecida del nivel subterráneo del agua en una de las galerías. De momento se habla de 23 mineros atrapados, según fuentes a la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Las operaciones de rescate se centran por el momento en drenar la mayor cantidad de agua posible hasta tal punto que en un día se han extraído 23.000 metros cúbicos de agua de la mina, según informó el responsable de seguridad laboral del estado, Wang Jinzhong.

El gobierno local ha puesto en marcha a 500 efectivos para atender a los miembros de las familias que decidan desplazarse hasta el lugar.

Mientras tanto, continúan las tareas de rescate en una mina de carbón en la provincia de Guanxi, donde las lluvias provocaron el colapso de una mina con 19 trabajadores en su interior.

En este caso, los altos niveles de gas inflamable y el estrecho acceso a la galería dificultan enormemente las tareas de evacuación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído