Una operación conjunta deja más de un centenar de talibán muertos en el este del país

Más de un centenar de insurgentes talibán han resultado abatidos en una operación conjunta desarrollada ayer por el Ejército afgano y fuerzas internacionales en la localidad de Wata Pur, provincia oriental de Kunar (Afganistán) que culmina una ofensiva en múltiples áreas de la región iniciada la pasada semana, según informaron fuentes oficiales.

En total se trata de 103 milicianos, muchos de ellos de nacionalidad paquistaní, según informó el gobernador del área, Syed Fazulá Wahidi, a la agencia de noticias afgana Pahjwok. Un portavoz habitual de los talibán, Zabibulá Mujahid, redujo la cifra de fallecidos a 19 y además aseguró que una treintena de soldados estadounidenses habían resultado muertos.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), ha reconocido «bajas» durante la operación, en la que resultó derribado un helicóptero de la coalición «por errores técnicos», sin dar más detalles.

El alto funcionario afgano, por su parte, informó de la muerte de dos soldados y otros dos heridos en el transcurso de las operaciones.

La operación ha despejado de presencia miliciana las zonas de Katar, Gambir y Sanga, según Wahidi, quien ha informado de que la población desplazada ya ha sido informada de que puede regresar a sus hogares.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído