Al menos 40 muertos y 45 heridos por dos explosiones al norte de Bagdad

Al menos 40 muertos y 45 heridos por dos explosiones al norte de Bagdad
Ciudadanos iraquíes observan los restos carbonizados de unos vehículos después de un atentado perpetrado cerca de la casa de un gobernador iraquí, el pasado mes de junio. EFE/Archivo

Al menos cuarenta personas murieron hoy y otras 45 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba y un artefacto cerca de la sede del Consejo Municipal de Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que primero explotó el coche-bomba y minutos después el artefacto.

Entre los muertos hay varios miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, añadieron las fuentes, según las cuales las explosiones causaron abundantes daños en varios edificios y coches que estaban aparcados cerca del lugar del ataque.

Tras el atentado, efectivos del Ejército y de la Policía cercaron todas las calles que conducen al sitio de las explosiones.

En los últimos días, ha habido varios ataques contra objetivos militares y policiales que han causado decenas de muertos en distintos puntos de Irak.

El de hoy es uno de los atentados más sangrientos en lo que va de año en el país árabe.

Uno de los más mortíferos fue el pasado 29 de marzo cuando 65 personas perecieron durante un asalto contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin en la ciudad de Tikrit.

El pasado mes de junio fue el que más víctimas registró en Irak desde el comienzo del 2011 con al menos 271 muertos y quince soldados de EEUU fallecidos, según datos oficiales.

Los atentados más graves del mes pasado se produjeron el 23 de junio, cuando perdieron la vida veintiún personas al estallar tres artefactos en los alrededores de un mercado en el suroeste de Bagdad, mientras que dos días antes los fallecidos fueron 25 al explotar dos coches-bomba al sur de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído