Más de 30 muertos al chocar un tren y un autobús en el norte de India

Al menos 32 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas en la colisión de un tren con un autobús en Kanshiramnagar, distrito de la región india de Uttar Pradesh (norte), según informa la cadena india NDTV.

El accidente ha ocurrido en torno a las 2.00 horas del jueves (las 22.30 horas del miércoles en la España peninsular) cuando el tren ha impactado en un paso a nivel con un autobús en el que viajaban los invitados a una boda. Los heridos están siendo tratados en el hospital de la cercana ciudad de Etah. Mientras el diario ‘Times of India’ añade que el tren cubría el trayecto entre Mathura (Uttar Pradesh) y Chapra (región de Bihar).

El primer ministro indio, Manmohan Singh, se ha apresurado a mostrar sus condolencias por la pérdida de vidas y ha ordenado a la Comisión de Seguridad Ferroviaria que emprenda una investigación para esclarecer lo sucedido.

A su vez, ha anunciado que se entregarán 200.000 rupias (3.145 euros) a las familias de cada uno de los fallecidos, y 50.000 (786 en euros) a las familias de los heridos de gravedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído