Mueren un gobernador, seis policías y seis desminadores en distintos puntos de Afganistán

KABUL, 10 (Reuters/EP)

El gobernador de un distrito del oeste, tres agentes de Policía de Kandahar, diez insurgentes talibán y otros tres policías implicados en una operación en el sur del país y seis desminadores secuestrados recientemente en el oeste han muerto en las últimas horas en varios incidentes violentos en Afganistán.

Por una parte, el gobernador del distrito de Moqur, en la provincia de Badghis (oeste), murió este domingo por la mañana a causa de la explosión de una bomba de fabricación artesanal, según informó el portavoz de la Policía del oeste de Afganistán, Abdul Rahoof Ahmadi. En el atentado resultaron heridos un civil y cuatro escoltas del gobernador, precisó, sin más detalles.

Asimismo, tres agentes de Policía murieron y otras seis personas –tres civiles y tres policías– resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera cerca de un vehículo policial en Kandahar, en el sur, según el jefe provincial de Policía, Abdul Razeq.

Por otra parte, diez insurgentes murieron y un comandante talibán fue detenido ayer sábado en el curso de una operación policial en el distrito de Ghezab, en la provincia de Uruzgan (sur), según informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Durante la operación murieron tres agentes y resultaron heridos otros dos.

Por último, seis desactivadores que habían sido secuestrados la semana pasada en la provincia de Farah, en el oeste, han sido asesinados, según informó a Reuters un alto responsable de la Policía del distrito de Bakwa, Mohammad Munir. Ayer sábado fueron recuperados varios cadáveres, precisó Munir, quien negó que las víctimas estuvieran decapitadas, como se había informado previamente.

Al menos 26 desminadores continúan desaparecidos. Un miembro del consejo provincial de Farah, Abdul Baseer, ha acusado a los talibán del secuestro y del asesinato de los desactivadores de minas. Un portavoz de los talibán, Qari Yousuf Ahmadi, ha asegurado que sus milicias no están implicadas en estos hechos y que los desminadores fueron secuestrados por grupos que actúan al margen de la ley en Farah.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído