Zarkozy confirma en Kabul que un cuarto de las tropas francesas abandonarán Afganistán en 2012

Zarkozy confirma en Kabul que un cuarto de las tropas francesas abandonarán Afganistán en 2012
Soldados franceses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) vigilan una calle de Kabul. EFE/Archivo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy desde Afganistán el calendario de la retirada de sus tropas de ese país, de donde saldrán antes de finales del año próximo un cuarto de los alrededor de 4.000 militares presentes actualmente.

«Retiraremos de aquí a finales de 2012 un cuarto de los efectivos, es decir, 1.000 soldados», dijo Sarkozy, que se desplazó por sorpresa anoche a Afganistán.

El resto de los militares se concentrarán en la provincia de Kapisa, precisó ante los medios de comunicación que le siguieron a una base francesa.

Ayer precisamente murió un militar francés en Afganistán, un brigadier de 22 años que fue alcanzado por un tiro accidental de uno de sus compañeros y que se convierte en el fallecido número 64 desde el inicio del despliegue francés a finales de 2001.

Sarkozy permanecerá sólo unas horas en Afganistán, durante las que está programado un encuentro con el presidente del país, Hamid Karzai, según avanzó «Le Parisien».

El jefe del Estado francés ya había dado cuenta del programa de retirada francesa horas después de que lo hiciera el pasado 23 de junio el presidente estadounidense, Barack Obama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído