Las autoridades indias sitúan en 17 el número de muertos en el ataque de Bombay

Las autoridades indias sitúan en 17 el número de muertos en el ataque de Bombay

Policías investigan en el Bazar Zaveri hoy, jueves 14 de julio de 2011, lugar de una de las tres explosiones ocurridas el miércoles en Bombay (India). EFE

EFE/Archivo

Los atentados realizados anoche en la ciudad india de Bombay han dejado hasta ahora 17 personas fallecidas, según informó hoy el ministro de Interior, P. Chidambaram, en una comparecencia pública ante los medios.

Chidambaram rebajó así el número de 21 fallecidos inicialmente dado ayer por las autoridades, aunque precisó que hay 23 heridos -de un total de 131- que se encuentran en estado crítico.

Los ataques en la capital financiera de la India se produjeron poco antes de las 19.00 horas locales (13.30 GMT) en un intervalo de unos quince minutos en tres puntos distintos de la populosa ciudad meridional, según varias fuentes oficiales.

Dos de las detonaciones se registraron en el sur de la urbe, una cerca del mercado de Zaveri y otra en las cercanías de una ópera, mientras que una tercera explosión tuvo lugar en las inmediaciones de la céntrica estación de trenes de Dadar.

El titular de Interior compareció hoy en Bombay acompañado del jefe de Gobierno de la provincia de Maharashtra, Prithviraj Chavan, y especificó que los atentados no han sido reivindicados, pero que no hay duda de que se trata de un ataque terrorista coordinado y que las primera investigaciones apuntan a «un grupo pequeño».

Chidambaram también desveló que los artefactos que explotaron no fueron detonados por control remoto.

Los ataques de ayer se produjeron en zonas muy concurridas y en horas de máxima afluencia, tanto de trabajadores que volvían a sus casas como de ciudadanos que transitaban por las zonas comerciales.

La urbe ha sido objeto de otros grandes atentados en el pasado.

El último de ellos sucedió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008, cuando un comando de diez terroristas lanzó un ataque contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío, que causó la muerte de al menos 166 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído