El Gobierno rebaja a 17 muertos y 131 heridos el balance de los atentados de Bombay

Las autoridades de India han rebajado a 17 muertos y 131 heridos el balance de los atentados perpetrados el miércoles en Bombay, según informa la cadena CNN-IBN. El ministro del Interior, Shri P. Chidambaram, ha sido el encargado de actualizar estas cifras, que en las últimas horas se habían situado en 21 víctimas mortales y 141 heridos.

«De los 131 heridos ingresados en 13 hospitales, 26 fueron dados de alta, 82 estaban estables y 23 estaban gravemente heridos. Algunos todavía están críticos», ha precisado el ministro a primera hora de la mañana del jueves.

«En este momento nuestra preocupación primordial es ayudar a los heridos», ha dicho por su parte el ministro principal del estado de Maharashtra –donde se encuentra Bombay–, Prithiviraj Chavan.

Mientras, continúan las pesquisas para esclarecer los detalles de lo sucedido. Los investigadores apuntan a que se habrían utilizado dispositivos explosivos improvisados. Se cree que uno de estos artefactos se colocó en un coche modelo Maruti Esteem, otro en una motocicleta y el tercero en una parada de autobús. Los terroristas podrían haber recurrido a temporizadores para hacer explotar las bombas casi al unísono.

Concretamente, los ataques tuvieron lugar en el bazar Zaveri –conocido por sus tiendas de joyas–, el distrito de Opera House y el barrio de Dadar. La Policía ha interrogado al propietario del Maruti Esteem utilizado para la explosión en el bazar Zaveri.

El comisario de la Policía metropolitana Arup Patnaik precisa que la investigación corre a cargo de la unidad antiterrorista en coordinación con su cuerpo policial.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído