Las principales ciudades indias, en máxima alerta

Las principales ciudades indias –entre ellas Nueva Delhi, Calcuta, Hyderabad y Guwahati– están en máxima alerta, después del triple atentado con bomba perpetrado el miércoles en Bombay, en el que han muerto 21 personas y 141 han resultado heridas.

Según una fuente del Ministerio de Interior, citada por la cadena CNN-IBN, se ha pedido a todos los gobiernos estatales que aumenten las patrullas policiales, especialmente en el metro de las principales ciudades, y que mantengan en alerta a sus fuerzas de seguridad.

La primera explosión se registró a las 18.54 en el bazar Zaveri, conocido por sus tiendas de joyas. La segunda tuvo lugar en el distrito de Opera House un minuto después y fue la más potente, según el ministro principal del estado de Maharashtra, Prithiviraj Chavan. La última se registró en el barrio de Dadar a las 19.05 horas.

Otras fuentes consultadas por esta misma cadena han asegurado que el grupo terrorista los Muyahidines Indios es el principal sospechoso del triple atentado. En noviembre de 2008 unas 166 personas murieron en un ataque similar contra Bombay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído