Un ataque aéreo de la OTAN mata a 10 insurgentes

JALALABAD (AFGANISTAN), 17 (Reuters/EP)

Un ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha matado este domingo a al menos diez insurgentes que se encontraban reunidos en una escuela en el distrito de Shewa, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado el jefe de la Policía en este distrito, Abdul Wali.

El ataque aéreo ha destruido gran parte de la escuela, en la que estaba reunidos los insurgentes para planear ataques contra las tropas internacionales y del Ejército afgano, ha explicado Wali, que ha asegurado que no había niños en el edificio cuando se produjo el ataque y que la operación militar todavía continúa abierta.

Por otra parte, dos militares de la ISAF han muerto este fin de semana en dos incidentes en el este y en el sur del país. El sábado, un militar de la misión de la OTAN perdió la vida al ser alcanzado por la explosión de una bomba artesanal en el este de Afganistán, según ha informado la misión que dirige el general estadounidense David Peatraues.

El otro militar murió durante una operación desarrollada por la ISAF en el sur del país, según ha informado la misión en un comunicado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído